Las Siete Cartas a las Iglesias de Asia Menor

Carta a la Iglesia de Efeso

Una Iglesia trabajadora, pero sin amor (Apo. 2:1-7).  La Iglesia de Cristo en Efeso era una iglesia digna de imitar pues estaba entregada a predicar el evangelio de Jesús. El problema no era su fe sino su motivación.  Predicaban a Jesús por tradición y no por amor.  Jesús los motiva a cambiar su manera de vivir la fe para el bienestar de su salvación.

Escucha el mensaje completo

Carta a la Iglesia de Esmirna

Una Iglesia sufrida, pero Victoriosa (Apo. 2:8-11).  La Iglesia de Cristo en Esmirna era una iglesia atribulada por la persecución y en medio de su sufrimiento Cristo les escribe para motivarlos a seguir luchando por la fe.  No era el Cesar quien estaba en control de las vidas humanas sino el hijo de Dios.  Jesús también había enfrentado la muerte y salió victorioso.  Los esminos también saldrán victoriosos, pero no pueden perder su fe en Jesús por causa del Cesar.

Escuche el mensaje completo

Carta a la Iglesia de Pérgamo

Una Iglesia fiel pero dividida  (Apo. 2:12-17).  La Iglesia de Cristo de Pérgamo fue reconocida por Cristo como una iglesia fiel a su nombre pues retenía la verdad del evangelio y la fe cristiana, a pesar que vivían en un lugar en donde la fe en el dios Zeus era fuerte.  Falsos maestros convencieron a mitad de los creyentes a practicar la doctrina de Balac.

Escuche el mensaje completo

Carta a la Iglesia de Tiatira

Una Iglesia amorosa pero Libertina (Apo. 2:18-29).  La Iglesia de Cristo en Tiatira era como Efeso y mas, pues estaba llena de amor.  Más entre su congregación había una falsa profetiza que había pervertido a mitad de los creyentes a vivir en pecado.

Escuche el mensaje :    prt. 1    y    prt. 2

Carta a la Iglesia de Sardis

Una Iglesia moribunda en un pueblo moribundo (Apo. 3:1-6).  La iglesia era una réplica de la cultura que la rodeaba.  La iglesia de Cristo en Sardis vivía del recuerdo, como tambien el pueblo de Sardis, pues cuando Cristo le escribe, le revela que tiene nombre de viva, pero estaba muriendo.  El Señor tiene el poder de darle vida o quitarle la poca vida que tiene.  Todo depende de como reaccionara la Iglesia de Cristo en Sardis y en todo el mundo.

Escuche el mensaje :    prt. 1    y    prt. 2

Carta a la Iglesia de Filadelfia   Esta carta va dirigida a una congregación que radicaba en un pueblo hermoso pero pequeño.  La iglesia de Cristo en filadelfia estaba situada en un pueblo donde estaba una sinagoga de judíos.  Mas a pesar de la tribulación que reciban de los judíos, los cristianos fueron fieles a la doctrina y a la obra.  Jesús los felicita por sus obras y los anima a seguir siendo fieles.

Escucha el mensaje  prt. 1 , prt. 2, prt. 3

Carta a la Iglesia de Laodicea

Una Iglesia rica pero llena de pobreza espiritual.  El Señor Jesús le escribe a una Iglesia de Cristo que había abandonado los principios de predicar el nombre de Jesús y las buenas obras.  Jesús le reprocha el haberse convertido en una iglesia insensible a las responsabilidades espirituales. Si la Iglesia de Cristo en Laodicea no cambia su manera de vivir, Jesús estaría dispuesto a vomitarla como si fuera agua tibia.

Escuche el mensaje: prt. 1       prt. 2